Estimado amigo (a)

Te damos la más cordial bienvenida  y le agradecemos a Dios por su interés en la traducción bíblica. Seguramente usted está recibiendo un llamado para ir e iniciar un proyecto lingüístico. Hay comunidades etnolingüísticas en México y el mundo donde no hay nada iniciado. Nos alegramos de su decisión para ir a  dónde hay necesidad.

Nosotros, en TBM, estamos en la disposición de asesorarle en sus inquietudes y preguntas que seguramente tendrá para iniciar este maravilloso camino de fe, aventura y bendiciones increíbles.

Es posible que usted ya reune los requisitos suficientes para iniciar con la primera etapa rumbo al campo, para saberlo, necesitamos que invierta tiempo para llenar el Formularios de Pre-Inscripción con la información que nos permitirá evaluar aspectos importantes y aconsejarle sobre los siguientes pasos.

Le animamos a que siga adelante con valor y fuerza.

Dios le bendiga,

Lic. Rosa Addy Duarte de Markham
Directora
Traducción Bíblica de México

Acerca de TBM

Traducción Bíblica de México, tiene como objetivo capacitar y participar en el envío de obreros hacia las comunidades etnolingüísticas donde se necesita.

Asimismo, tiene el propósito de colaborar interdependientemente con la asociaciones religiosas, organizaciones y sociedades misioneras de origen hispano, extranjero o provenientes de las etnias en México, las Américas y de otras latitudes.

Propósito, Visión y Misión
Traducción Bíblica de México (TBM), es la organización que respalda las actividades del Centro de Capacitación para la Traducción Bíblica.

Propósito
Traducción Bíblica de México, existe para causar un impacto que transforme la vida de las comunidades etnolingüísticas en México y el mundo mediante la traducción y el uso de la Biblia en el idioma materno.

Visión
Conociendo el valor que ha tenido la Biblia en el idioma español, TBM considera como necesidad indispensable  traducir la Biblia al idioma materno de una comunidad o etnia así como el uso de la misma, como parte intrínseca para el desarrollo de los individuos en todas las áreas de la vida.

Por lo tanto TBM se ha adherido a la Visión 2025:
Para el año 2025, ver iniciado un proyecto de traducción de la Biblia en cada grupo etnolingüístico que lo necesite.

Visión de TBM:
Asimismo, TBM ha contextualizado y asumido con valor, la Visión 2025:
Para el año 2025, de las etnias sin Biblia al día de hoy, TBM hará un esfuerzo para colaborar en 30 nuevos proyectos lingüísticos y de Uso de las Escrituras en las comunidades indígenas dentro y fuera de México.

Misión:
Movilizar, capacitar y enviar obreros transculturales con herramientas para aprender el idioma de las comunidades étnicas, promover el desarrollo de los alfabetos y el uso del idioma. Asícomo, promover un sano desarrollo integral y social.